Las alcaldía del DN y de Miami impulsarán proyectos conjuntos

Las alcaldías del DN y de Miami impulsarán proyectos conjuntos

Santo Domingo.-El Ayuntamiento del Distrito Nacional y la alcaldía de la ciudad de Miami se comprometieron a impulsar proyectos conjuntos que permitirán incrementar el turismo, mejorar la protección a la ciudadanía y crear fuentes de trabajo con la construcción de nuevos hoteles en el Malecón de Santo Domingo.

Durante la firma de un convenio de trabajo bajo un acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades, el alcalde David Collado dijo que la recuperación del Malecón se enmarca dentro del proceso de devolverle los espacios públicos a la ciudadanía.

A su vez, el alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Pedro Regalado, aseguró que brindará asesoría a la ciudad de Santo Domingo en el área de la recogida de desperdicios sólidos y entrenamiento a los policías municipales.

Indicó que promoverá acciones para que se incremente el flujo turístico de Miami hacia Santo Domingo para que puedan conocer la historia de la Ciudad Primada de América.

En el marco del acuerdo de trabajo, el director de la Policía Municipal de la Alcaldía del Distrito Nacional, general Manuel Antonio Lachapelle, viajara el próximo lunes a la ciudad de Miami, para coordinar un entrenamiento que ofrecerá la Policía de esa ciudad a las tropas dominicanas.

Mientras que el director de Aseo Urbano, José Miguel Cabrera, integrará el equipo que viajará a Miami ese día para reunirse con su igual de la alcaldía de esa ciudad, con la finalidad de coordinar visitas de técnicos estadounidenses a Santo Domingo para que ofrezcan su asesoría sobre mejores práctica de manejo del aseo.

También el alcalde de Miami designará un equipo de expertos en urbanismo y turismo para que se trasladen a la ciudad de Santo Domingo con el objetivo de que presten asesoría a la alcaldía, y sus contratistas, en relación con los trabajos de remozamiento y embellecimiento que están siendo ejecutados en el Malecón por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

El propósito es devolverle al área su esplendor y convertirla en el principal espacio turístico, de diversión y esparcimiento de la ciudad capital.

Esos temas fueron acordados durante una declaración conjunta firmada durante un acto celebrado en la avenida George Washington (el Malecón de Santo Domingo).

Las llaves de la ciudad.
La actividad también sirvió para que el ejecutivo municipal le entregara las llaves de la ciudad de Santo Domingo al alcalde Regalado. Este gesto se hace en reciprocidad a la acción de ese alcalde, quien le entregó las llaves de esa ciudad norteamericana a David Collado durante su reciente vista a ese lugar.

Authors

Related posts

Top