Las Águilas blanquean al Licey; Toros disponen del Escogido 4-2 y las Estrellas vencen Gigantes

Las Águilas blanquean al Licey; Toros disponen del Escogido 4-2 y las Estrellas vencen Gigantes
Roenis Elías guió de Las Águilas Cibaeñas.

 El pitcheo magistral del zurdo Roenis Elías guió a Las Águilas Cibaeñas para blanquear ayer 3×0 a los Tigres de Licey en el Estadio Cibao, mientras Paoblo Espino lanzó seis buenas entradas en las que maniató a los Leones del Escogido parallevar a los Toros a un triunfo 42, en el Estadio Quisqueya; y las Estrellas Orientales derrotaron 5-1 a los Gigantes del Cibao en su casa del Tetelo Vargas en el marco del torneo otoño-invernal de beisbol dedicado al Alejandro Asmar Sánchez.

 

Las Águilas pusieron fin a la racha de cuatro derrotas en línea y de paso Manny Acta obtiene su primer triunfo como dirigente del equipo de Santiago.

Los bates mameyes atacaron al zurdo Tommy Shirley en el primer episodio con una carrera y tres hits. Boog Powell, out por primera; Rony Rodríguez, single al left; J. C. Pérez, sencillo al central; Zoilo Almonte, single impulsador al central; Dylan Cozen, out al right y cerró Rafael Ynoa por la 43.

En el séptimo las Águilas marcaron dos ante los envíos de Jenrry Mejía. Francisco Peña, doble; Rando Moreno, sacrificio por la 54; Boog Powell, transferencia; Rony Rodríguez, doble impulsador de dos; J.C. Pérez, fly al left. Releva Josh Outsman y domina a Zoilo Almonte con elevado a primera.

El zurdo cubano Roenis Elías, ganó 1-1, 1.86, retiró los primeros 16 bateadores, 6 por la vía del ponche, cuando permitió sencillo de Jonathan Solano. Cerró el sexto con 66 pitcheos. Trabajó en seis innings y un tercio, siendo relevado por Johan Yan. El juego salvado para Nefi Ogando.

El zurdo Tommy Shirley, perdió, 1-2, 3.20, lanzó 6 episodios, de 6 hits, 5 ponches y una carrera.

 

De su lado, los Toros del Este vencieron 4 vueltas por 2 a los Leones del Escogido en un partido del torneo de béisbol invernal enb el que Espino permitió solo cuatro imparables, una carrera, dio una transferencia y ponchó seis bateadores.

Los Toros tienen ahora marca de 10-15 y extendieron a cuatro su cadena de triunfos, aunque siguen en sexto lugar, a cuatro y medio de la primera posición.

Los Leones (13-11) vieron parada su seguidilla de tres victorias y siguen en tercer lugar. Chris Jones, abridor de los Leones, laboró 5.1 entradas con cinco hits y cuatro carreras (dos limpias), cero boleto y un ponche.

 

San Pedro de Macorís, un cuadrangular de dos carreras de Gabriel Guerrero conectó dio el triunfo a lasEstrellas 5-1 sobre los Gigantes del Cibao, en partido del torneo de béisbol otoño invernal en el que se disputa la Copa BHD León celebrado ayer en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

El palo de Guerrero, su primer cuadrangular en la liga dominicana, llegó después de dos outs ante los envíos del abridor Terry Doyle, quien en el primer episodio también permitió sencillo de Aneury Tavarez.

Los Paquidermos tienen 11-13 y se mantienen en la cuarta posición, al tiempo que doblegaron por segunda ocasión a los Gigantes, los cuales dominan la serie particular 3-2.

La victoria se la acreditó el importado Tyler Kingley (1-0), quien tiró uno y un tercio de inning con un hit y un boleto, mientras que el revés fue para Terry Doyle (2-1), quien fue castigado con cinco inatrapables y cuatro carreras en dos y dos tercios de entradas con par de boletos y dos ponches.

 

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top