Lanzan concurso Emprendamos la Navidad por amor a tu ciudad

Lanzan concurso Emprendamos la Navidad por amor a tu ciudad
El alcalde David Collado y la vicealcaldesa Digna Reynoso anuncian el primer concurso Emprendamos la Navidad por amor a tu ciudad.

Santo Domingo.-El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y el Arzobispado de Santo Domingo anunciaron el lanzamiento del primer concurso Emprendamos la Navidad por amor a tu ciudad, bajo el lema “Decora tu barrio”,  y en el cual los sectores ganadores recibirán premios en obras comunitarias por un monto global de RD$2 millones.

El alcalde David Collado, al anunciar el evento junto a la vicealcaldesa Digna Reynoso, en el populoso sector de Gualey, explicó que los propios dirigentes comunitarios serán los responsables de identificar las obras prioritarias que ameriten ser construidas por el ADN.

Indicó que la corporación edilicia respaldará a los sectores que participen en el concurso  navideño, y ofrecerá talleres sobre decoración con especialistas en la materia a fin de motivar una mayor integración de los barrios en las tres circunscripciones del Distrito Nacional.

Collado explicó que el barrio que obtenga el primer lugar en la decoración relativa a la Navidad tendrá un premio en obras comunitarias por un monto de un millón de pesos.
Subrayó que el segundo lugar recibirá en premio obras por un monto de RD$500 mil; el tercer lugar 300 mil pesos, y RD$200 mil para el cuarto lugar.

“Es decir, los barrios que queden como ganadores, el premio será en obras comunitarias para beneficio de la gente, que es lo que está impulsando esta nueva administración”, dijo.

Collado aseguró que la decoración de los barrios alusiva a temas de la Navidad será evaluada por un jurado independiente, para el cual se está pidiendo la colaboración de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El ejecutivo municipal señaló que en el mes de enero se iniciará la construcción de las obras que resulten seleccionadas por los dirigentes comunitarios en cada uno de los sectores que resulten ganadores del concurso Decora tu barrio.
Asimismo, Collado aseguró que realiza una administración transparente a través del cumplimiento de todos los procesos referente a las compras y contrataciones.
Dijo que “en los próximos días vamos a publicar en todos los periódicos, a través de espacios pagados, todas las contrataciones que ha realizado esta Alcaldía, porque aquí no hay nada que esconder”.
“Aquí hay un gobierno municipal transparente y cercano a la gente, como estamos aquí en el sector de Gualey”, precisó.

De su lado, el diácono del Arzobispado de Santo Domingo, Juan González, ponderó la iniciativa impulsada por la Alcaldía del Distrito Nacional.

Al acto asistieron funcionarios del Ayuntamiento del Distrito, así como regidores de las diferentes bancadas y dirigentes comunitarios del sector de Gualey.

 

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top