La Unphu lanza Mesa Metropolitana de Arquitectura y Urbanismo

UNPHU lanza Mesa Metropolitana de Arquitectura y Urbanismo
Omar Rancier, Raúll de Moya Español, Miguel Fiallo Calderón, Pedro Ortíz y Fabio Herrera.

Santo Domingo.-La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), a través de su Facultad de Arquitectura y Artes, puso en marcha la Mesa Metropolitana de Arquitectura y Urbanismo y Taller Metropolitano sobre Urbanización Sostenible.

“El proyecto abarca las sietes facultades de la universidad, cada una con su respectiva mesa. Es considerado de alta prioridad dentro del plan estratégico de la institución y tiene como objetivos explorar de manera interactiva y global los desafíos y oportunidades para el desarrollo urbano sostenible en la región metropolitana y lograr que los organismos del Estado dominicano que inciden sobre la mancomunidad de Santo Domingo, proyecten un plan conceptual estratégico de la metrópolis”, expresa una comunicación de la universidad.

El arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la Unphu, en las palabras de apertura de la actividad afirmó que esta mesa favorece el análisis e intercambio de experiencias sobre buenas prácticas pedagógicas, administrativas y académicas, entre los diversos actores del proceso formativo de las instituciones de educación superior.

Expresó que en ella se dan cita organizaciones no gubernamentales, personalidades, instituciones públicas y privadas, locales y extranjeras; todas ellas ligadas al sector.

Dentro de la misma actividad también se inauguró el Taller Metropolitano sobre Urbanización Sostenible, Post Habitat III, que surge a raíz de la conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible.

El taller metropolitano es promovido en el país con la colaboración de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, por el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, a través de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial y el Ministerio de la Presidencia; con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Los talleres abarcarán un intenso período de seis días, en el que todos los participantes jugarán un papel destacado. Estará dirigido por Pedro Ortíz, Planificador Urbano del Banco Mundial, pasado director del Consejo de Arquitectos de Madrid, y director del Instituto para la Renovación Urbana, empresas conjuntas de los sectores públicos y privados de Madrid.

El programa de los talleres contará con ponencias y debates. Entre los temas a discutir están; el sector vivienda, medio ambiente, transporte, equipamiento social, entre otros.

Authors

Related posts

Top