la Unev recibe orquesta y coro de la Universidad William Carey de EE.UU.

la Unev recibe orquesta y coro de 60 voces de la universidad William Carey de EE.UU.

Santo Domingo.-La Universidad Nacional Evangélica (Unev) recibió en su recinto de Miraflores una orquesta y un coro de 60 voces de la Universidad William Carey del Estado de Mississippi, Estados Unidos, quienes ofrecieron un concierto a estudiantes, profesores, y autoridades de la academia, en Santo Domingo, en el marco de celebración del 30 aniversario.

El grupo, que viene representando a unas de las universidades más importantes en el ámbito de la música en los Estados Unidos, fue recibido por el rector Wilfredo Mañón Rossi; el vicerrector Administrativo, Rafael Reyes; la vicerrectora Académica, Santa Guzmán; miembros del Consejo Académico,  grupo de cultura  a cargo de Jesús Villanueva y el cuerpo docente.

Los músicos, junto a 30 voces, deleitaron a los presentes con interpretaciones en base al género Country, un género musical surgido en los años 20 del siglo pasado en las regiones rurales del Sur de Estados Unidos y las Marítimas de Canadá y Australia. También el género blues y blues has.

La dirección musical estuvo a cargo del doctor Don Odom, Decano de la Facultad de Artes de dicha academia, y Roger Peralta, quien interpretó una de las canciones en homenaje a Rafael Danilo Grullón, exrector  fallecido.

Durante el concierto, el doctor Wilfredo Mañón Rossi expresó su satisfacción de poder establecer los vínculos de mutua colaboración y de cooperación con universidades de ese país americano, y de abordar temas académicos con los representantes de esa nación.

Dijo que este evento es histórico para la universidad, y que a partir de esta experiencia se “enciende la chispa”, para que en lo adelante tengamos una Facultad de Artes y una Escuela de Música,  en la que la academia forme profesionales en estas áreas, como  hoy  requiere  el Ministerio de Educación (Minerd) para ser usados en la tanda extendida.

La invocación del evento estuvo  a cargo  José Montero,  encargado de capellanía, mientras que el  doctor Rafael Reyes, vicerrector Administrativo, presentó las palabras de bienvenida, mostrando  satisfacción por la llegada  de los representantes de la Universidad americana, y dejando ver en los presentes, que en cada acto que realiza la Unev, la presencia de Dios es evidente.

Authors

Related posts

Top