La Unev gradúa 493 nuevos profesionales; rector llama a enfrentar corrupción

La Unev gradúa 493 nuevos profesionales; rector llama a enfrentar corrupción

Santo Domingo.- La Universidad Nacional Evangélica (Unev) invistió a 493 nuevos profesionales de los diferentes programas de grado y postgrado que oferta la academia, durante su Cuadragésima Séptima Graduación Ordinaria celebrada este viernes 12 de mayo.

 

El discurso de orden estuvo a cargo del rector Wilfredo Mañón Rossi, qien habló sobre la necesidad enfrentar la corrupción, el analfabetismo, y  de promover los valores cristianos del Reino en una sociedad enferma, egoísta, deprimida y desesperanzada.

El académico dijo estar consciente que la corrupción no será erradicada por los impulsos de las marchas y de las movilizaciones, ni por la retórica de los discursos políticos,  al contrario considera que es indispensable imitar el ejemplo de los reformadores  protestantes del siglo 16,  quienes promovieron  una nueva ética enfocada en  los valores, la justicia, equidad, el bienestar y la paz para hombres y mujeres, recursos imprescindibles para derrotar la corrupción y la impunidad que nos abate.

Ante esta situación, Mañón Rossi  sostuvo que la academia va a continuar fortaleciendo desde sus aulas los valores del Reino, con el propósito de nutrir, fortalecer, influenciar  y sanar la  sociedad dominicana. “Estamos llamados a modelar una vida honesta e íntegra, con la firmeza y la templanza necesaria para negar el egoísmo enfermizo que se ha apoderado de las personas en nuestra sociedad”, añadió la máxima autoridad de la academia.

En la ceremonia de graduación estuvieron Salustiano Mojíca Rijo, presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU); Santa Guzmán Mota, vicerrectora Académica; doctor Rafael Reyes, vicerrector Administrativo, y los miembros del Consejo Académico de la entidad, la cual ha graduado 18,092 estudiantes  en 30 años de vida universitaria.

Los nuevos profesionales recibieron títulos en las áreas de maestría en mención educativa y planeamiento urbano, 39; en mención inicial, 62; en básica, 13; en letras, 23; en ciencias sociales, 23; en ciencias naturales, 19; en  física y matemáticas, 49; en lenguas modernas, 23, y 17 en educación física.

También recibieron títulos 5 profesionales en teología, 59 en psicología mención clínica, 60 en mención educativa, 30 en mención  industrial, 75 en contabilidad, 17 en mercadeo, y 9 graduados en administración de empresas.

En la ceremonia, el presidente  de la Fundación Evangélica Dominicana (FEU) tuvo a su cargo la reflexión y la invocación al Todopoderoso. Dentro del programa de graduación se reconoció a las graduandas: Ruth Lidia Rosario Enríquez, de la carrera de psicología clínica, la cual tuvo el mayor rendimiento académico; también a María Magdalena Herrera Cabral, de la carrera de contabilidad, y a Johanny Marilene Matos Ciprián, del área de psicología clínica.  Estas recibirán sus anillos de graduación como una motivación de la institución universitaria para continuar en el ejercicio de sus respectivas profesiones.

Habló también la licenciada Santa Guzmán Mota, quien ofreció las palabras de bienvenida a los graduandos, exhortándoles a ser   irreprochables y sencillos,  hijos de Dios, sin mancha en medio de una generación maligna,  y perversa; a resplandecer como las estrellas en el universo, en una nación que necesita profesionales  justos, íntegros y honestos.

La mesa de honor estuvo integrada por el rector de la Unev, doctor Wilfredo Mañón Rossi; Salustiano Mojica Rijo, presidente  de la FEU;  Santa Guzmán, vicerrectora Académica; David Terrero, vicerrector de Investigación; Rafael Reyes, vicerrector Administrativo, y Andrés Reyes Rodríguez,  primer rector  de la institución con filosofía cristiana.

Estuvieron acompañando al rector de la Unev: el arquitecto  Miguel Fiallo Calderón, rector de la universidasd Nacional Pedro Henríquez Ureña (Umphu);   Wady Ramírez Mañón,  rector de la Universidad Eugenio María de Hostos  (Uniremhos); maestra Carmen Julia Molina, vicerrectora de Planificación, Investigación y Desarrollo de la Universidad del Caribe (Unicaribe), y  Luis Manuel Cruz Carrasco, de la Universidad  Nacional Tecnológica (Unnatec).

Las palabras de  clausura de la graduación fueron expuestas por el doctor Rafael Reyes. La investidura número 47 fue celebrada en el Salón de la Fama del Deporte Dominicano en el Distrito Nacional.

Authors

Related posts

Top