La Unev firma acuerdo de cooperación con organización Buckner Dominicana

La Unev firma acuerdo de cooperación con organización Buckner Dominicana

Santo Domingo.-La Universidad Nacional Evangélica (Unev) firmó un acuerdo de cooperación con la institución cristiana sin fines de lucro Buckner Dominicana.

El acuerdo tiene como objetivo aprovechar y potenciar los recursos destinados al desarrollo de actividades y temas de interés, relacionados con los sectores donde se encuentran ubicados los denominados “Centros de Esperanza Familiar” que administra la entidad.

El convenio marco abarcará las áreas de investigación,  voluntariado, sensibilización, formación de proyecto de cooperación y ayuda muta humanitaria a nivel nacional,  así como asesoramiento y apoyo técnico.

En el aspecto relacionado con la investigación, ambas entidades colaborarán en la elaboración de investigaciones, proyectos de fin de carreras en temas pertinentes y necesidades de la comunidades donde funcionen los Centros de Esperanza Familiar, permitiendo que estudiantes de diversas escuelas puedan realizar prácticas sociales.

El acuerdo firmado por el rector de la Unev, doctor Wilfredo Mañón Rossi,  y la licenciada Alida Pagán de Brugal, permitirá apoyar los procesos de sensibilización de la comunidad universitaria en temas de solidaridad, cooperación, participando en manera conjunta en seminarios, jornadas, conferencias, campaña de opinión pública y formación de redes comunes entre ambas instituciones.

El acuerdo firmado en el recinto Santo Domingo de la UNEV, promoverá la formación académica en solidaridad y desarrollo.

En la ceremonia de firma del acuerdo estuvieron Santa Guzmán, vicerrectora Academica; Roberto Lebron, decano de Extensión;  Darwin Muñoz, decano de Ciencia y Tecnología; José Vanderlinder, director del recinto Santiago;  Cándida Jáquez, directora del recinto Villa Altagracia;  Viantet Polanco , asistente del rector Wilfredo Mañón y   Loida Pérez, directora de Prosolidaridad y del Instituto de Medicina Integrativa.

Por Buckner Dominicana estuvo su directora ejecutiva, Álida Pagán de Brugal y Eunice Perez, subdirectora Administrativa.

Authors

Related posts

Top