La Unev declarada “Universidad 100 % libre de humo de tabaco”

La Unev declarada “Universidad 100 % libre de humo de tabaco”

Santiago.- La Universidad Nacional Evangélica (Unev), en su recinto Santiago de los Caballeros,  fue declarada “Universidad 100 % Libre de Humo de Tabaco”, en una ceremonia celebrada en la sede de esta ciudad de la región del Cibao.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el doctor Wilfredo Mañón Rossi, rector de la Unev,  destacó que el tabaquismo es la principal causa prevenible de mortalidad en el mundo quitándole la vida a unas 6 millones de personas cada año de las cual más de 600 mil nunca ha fumado.

La distinción  fue hecha por el doctor Samuel Ramos, coordinador de la Alianza Dominicana Antitabaquismo, el cual puntualizó que el 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

El doctor Ramos precisó que la única solución para la protección de los no fumadores es la separación y distanciamiento de los espacios donde se permite fumar, por lo que en todo el mundo se tiende a generar ambientes 100 % libres de humo de tabaco.

En la parte final de la ceremonia se le hizo entrega las autoridades universitarias de un pergamino de reconocimiento por dos méritos, primero, por ser declarada 100 % libre humo de tabaco y, segundo, por ser la primera universidad en el país en hacerlo.

La distinción fue recibida por el doctor Wilfredo Mañón Rossi y el director del recinto Unev-Santiago, doctor José Vanderlinder, ante empleados, docentes, y estudiantes. El acto fue celebrado en el Salón de Eventos de la academia en la localidad.

Authors

Related posts

Top