La Unesco evalúa el estado de conservación de Machu Picchu

La Unesco evalúa el estado de conservación de Machu Picchu

Lima.-Una delegación de la Unesco se encuentra en Perú para evaluar durante esta semana el estado de conservación y la gestión de las ruinas de la ciudadela inca de Machu Picchu, anunció hoy la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de la región peruana de Cuzco, en un comunicado.

La visita se centrará en revisar las acciones emprendidas por las autoridades locales para subsanar las observaciones que la Unesco presentó hace dos años como condición para que Machu Picchu no ingrese este año a la lista del patrimonio mundial en peligro.

La misión de la Unesco está compuesta por cuatro supervisores, encabezados por un representante del Centro de Patrimonio Mundial de ese organismo internacional.

La Unesco solicitó hace dos años en sus observaciones armonizar los marcos legislativos y fortalecer los mecanismos de gobernanza de Machu Picchu, además de desarrollar una estrategia para el acceso a la ciudadela por el municipio de Santa Teresa, prácticamente inutilizado hasta ahora.

También pidió elaborar un plan de uso público y definición de capacidad del aforo del área protegida, un plan de prevención y reducción de desastres, y un esquema de desarrollo urbano del municipio de Machu Picchu, donde llega la mayoría de turistas que visita la ciudadela inca.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top