La Unesco declara el merengue Patrimonio Culural Inmaterrial de la Humanidad

La Unesco declara el merengue Patrimonio Culural Inamtertial de la Humanidad

Santo Domingo.-El Comité intergubernamental para la salvaguardia del patrimonio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró hoy al merengue como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La información la ofreció el embajador de la República Dominicana ante la Unesco, José Antonio Rodríguez, vía telefónica desde Francia.

Este es un logro de muchos, como dominicanos nos sentimos henchidos de emoción y felices de ser portadores de esta gran noticia para nuestro país, cada dominicano debe levantar la bandera del merengue hoy con orgullo por este hito para nuestra cultura”, dijo el diplomático.

 

Rodríguez recordó las dilengias que durante su gestión como Ministro de Cultura hizo ante la Unesco para que el merengue lograra este objetivo.

Destacó que la dimensión mundial alcanzada por la música que identifica la nacionalidad dominicana merecía un reconocimiento a este nivel, y que una de sus metas al frente de la delegación dominicana ante la Unesco, en su sede principal en París, es proyectar el merengue como patrimonio de la humanidad.

Rodríguez dijo que en nombre de la Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Unesco, la ministra consejera Josefina Álvarez  se trasladó hacia Abbis Ababea, Etiopía, quien transmitió a la Comisión Evaluadora la solicitud de la delegación dominicana frente a ese organismo internacional, con el objetivo de declarar al merengue auténtico valor cultural de identidad de los dominicanos en el mundo,  como “Patrimonio Intangible de la Humanidad”.

La reunión realizada hace unas horas por representantes de 24 Estados partes en la Convención de la Unesco para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, se lleva a cabo en la capital de Etiopía.

Las sesiones que se desarrollará hasta el próximo viernes son presididas por el director general de la Autoridad para la investigación y la conservación del patrimonio cultural de Etiopía, Yonas Desta Tsegaye.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top