La Unasur destaca alta participación y vocación democrática en las elecciones de RD

La Unasur destaca alta participación y vocación democrática en las elecciones de RD
El jefe de la misión de Unasur, Jorge Taiana y Roberto Rosario
Santo Domingo.-La misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) felicitó al pueblo dominicano por alta participación que tuvo  en las elecciones generales ayer y la vocación democrática con que ejerció el sufragio.
Asimismo, consideró que fueron aislados los incidentes registrados ayer, donde al menos seis personas murieron  y que en general no empañan los comicios.

Jorge Taiana, jefe de la misión de Unasur, al ofrecer el informe preliminar de la observación electoral, dijo también que el informe definitivo será entregado en 15 días con las recomendaciones que entiendan de lugar los miembros de ese organismo.

Expresó que el proceso se realizó con alta presencia de las autoridades de los colegios y los delegados de los partidos en un clima de diálogo, compañerismo y de vocación democrática.

Indicó que Unasur reconoce retraso en el inicio del proceso en muchos colegios, sobre todo en Santo Domingo, por la falta de personal técnico que pusiera en marcha los equipos.  También dijo que el conteo manual retrasó los resultados.

Sostuvo que los resultados emitidos en los primeros boletines reflejan la voluntad popular y que aunque no se ha proclamado un ganador hay una tendencia marcada.

Authors

Related posts

Top