La UASD y la Sipen firman convenio para desarrollar actividades académicas

La UASD y la Sipen firman convenio para desarrollar actividades académicas

Santo Domingo.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) suscribieron un acuerdo interinstitucional para establecer las bases de una colaboración recíproca a fin de realizar  actividades académicas, que conllevan programas de formación, investigación, extensión de servicios y pasantías para estudiantes de término de esta institución educativa.

El convenio fue rubricado este jueves por el rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández  y el  Superintendente de Pensiones, Ramón E. Contreras Genao, en el salón del Consejo Universitario  de la academia estatal.

Grullón Fernández señaló que con la firma de este acuerdo se pone de relieve que las entidades estatales que hoy se comprometen a trabajar  juntas  tienen  plena conciencia de que deben contribuir al desarrollo  nacional en lo que concierne a sus funciones específicas.

“Nuestra Universidad  Primada de América rubrica este convenio de colaboración recíproca con el convencimiento de que todas las estipulaciones contenidas en sus cláusulas serán cumplidas al pie de la letra, dada la importancia atribuida a éste por las partes firmantes”, expresó la máxima autoridad uasdiana.

Agradeció a la Superintendencia de Pensiones, en la persona del  licenciado Contreras Genao,  la gentileza de  pactar  con la academia,  ya que de cuyo convenio  derivarán  importantes beneficios para ésta y el país.

De su lado, el superintendente de Pensiones, Contreras Genao, expresó su agradecimiento a la UASD e informó que el acuerdo es parte de un proyecto del plan estratégico de la Superintendencia que tiene como objetivo fundamental difundir el conocimiento e información  sobre seguridad social.

Contreras Genao aseguró que los frutos del pacto se producirán de manera inmediata traducidos a la población universitaria y por ende a la República Dominicana.

Al finalizar la actividad Grullón  Fernández  colocó a Contreras Genao los símbolos institucionales de la academia y le entregó el libro Tesoro Artístico que recoge obras de artistas nacionales e internacionales.

Sobre el Convenio

El acuerdo contempla, entre otras actividades, el desarrollo de investigaciones conjuntas, participación en los seminarios, cursos, talleres y otros eventos, intercambio de documentos académicos y científicos, publicaciones y programas conjuntos de formación, becas, pasantías para egresados de la UASD, visitas institucionales para estudiantes de grado, postgrado y educación permanente.

También establece el uso de los logotipos de ambas instituciones  al  inicio de proyectos de investigación, publicaciones, comunicaciones de prensa y eventos conjuntos.

Asimismo, se conformará una comisión mixta que no sobrepase de seis personas, la que coordinará el desarrollo y seguimiento del presente convenio y tendrá una  vigencia de cinco años.

Authors

Related posts

Top