La UASD y el CND desarrollan programa para personas con problemas de drogas

La UASD y el CND desarrollan programa para personas con problemas de drogas
Santo Domingo.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) lanzó un programa de Capacitación y Certificación de las personas que brindan servicios a los pacientes con problemas de consumo de drogas (Prioccer).
El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Wilson Mejía, dijo que el  programa lo desarrolla la universidad, a través de esa facultad  y el Consejo Nacional de Drogas (CND), con el auspicio de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Mejía cree necesario contar con  un sistema de atención que responda a una visión más integral, más humana y de respeto a los derechos humanos de aquellas personas y familias que  sufren por el consumo de drogas.

“Somos de la idea de que bajo el convenio UASD-Consejo Nacional de Drogas, en los próximos meses, vamos a dejar instituido un sistema eficiente para la formación y certificación de los recursos humanos que brindan servicios de prevención, tratamiento y rehabilitación de personas con problemas de drogodependencia”, señaló el galeno.

En una nota enviada a los medios, la UASD explicó que el programa tiene como objetivo formar y certificar a unas 300 personas que trabajan en los centros de tratamiento y rehabilitación a personas con drogodependencia, para que les presten servicios de calidad.

“Pretendemos aplicar un protocolo-país para la atención a los pacientes, que responda a los derechos humanos constitucionalmente establecidos, elaborado de común acuerdo entre las organizaciones que están trabajando el tema y que responda a los estándares internacionales, pero basado en nuestra propia experiencia, realidad y cultura”, afirmó.

El contenido temático contará de tres partes, que comprenden los cursos  Inicial Básico (Propedéutico), Especializado y Básico Superior.

Authors

Related posts

Top