La UASD realizan cadena humana en reclamo del 5 % del Presupuesto del Estado

La UASD realizan cadena humana en reclamo del 5 % del Presupuesto del Estado
Santo Domingo.-Decenas de profesores, empleados y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizaron hoy una cadena humana frente al Alma Mater, en reclamo de que se asigne el 5% del presupuesto nacional a esa academia.

 

La protesta fue organizada por el Comité de Lucha de la UASD, compuesto por la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) y los diferentes gremios de empleados y estudiantes de esa universidad.

Santiago Guillermo, presidente de Faprouasd, explicó que sus reclamos son también para que se realice un reajuste salarial del 40 %, se mejore la plataforma de servicios a los estudiantes, la solución definitiva de la seguridad social, más aulas, profesores, laboratorios y butacas, entre otras reivindicaciones.

Manifestó que continuarán la lucha hasta que el Gobierno acceda a entregar el presupuesto que por ley corresponde a esa institución, ya que solo están recibiendo 3.5 %.

Precisó que la marcha que tenía pautado para mañana hacia el Palacio Nacional fue pospuesta para el 28 de este mes, porque le darán prioridad al diálogo que tienen con los candidatos presidenciales, que le detallarán sus propuestas para el sector educación y para la UASD.

En representación de la Asociación de Empleados de la UASD (Asodemu) habló Reynaldo Aybar, quien llamó a todos los candidatos presidenciales a reunirse con ellos, ya que solo confirmaron tres de los aspirantes a la Presidencia.

“Queremos que ellos sepan cuáles son nuestras necesidades, para que de esa manera las puedan incluir en su programa de gobierno si no lo tienen incluido”, dijo Aybar.

Authors

Related posts

Top