La UASD imparte examen de residencias médicas a más de 4,500 médicos

La UASD imparte examen de residencias médicas a más de 4,500 médicos
Santo Domingo.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) impartió hoy a cuatro mil 503 médicos el examen de residencias médicas con fines de cursar especialidades en diferentes ramas de la medicina para ocupar 1,075 plazas.

 

Entre las plazas a ocupar están 44 de odontología y las demás están distribuidas en distintas especialidades, entre ellas ginecología y obstetricia, otorrinolaringología, gastroenterología, entre otras.

Los detalles fueron ofrecidos por el decano de la facultad de Medicina de la UASD, Wilson Mejía, quien dijo esperar que este año haya un mejor desempeño que el año pasado.
El examen tiene 100 preguntas y según Mejía este año el cuestionario fue validado por un grupo de expertos de la Facultad de Humanidades.

Los estudiantes toman el examen en aulas distribuidas en ocho edificios de la UASD, y participan 10 escuelas de Medicina del país, quienes también enviaron sus supervisores para estar pendientes de sus estudiantes.

El año pasado 82.5 por ciento de los 4,470 médicos que tomaron ese examen lo reprobó.

Sólo 17 por ciento de los aspirantes aprobó el examen, en el que participaron médicos egresados de 10 escuelas de medicina establecidas en el país.

Authors

Related posts

Top