La UASD convoca a examen para aspirantes a residencias médicas

La UASD convoca a examen para aspirantes a residencias médicas
Foto archivo
Santo Domingo.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Consejo Nacional de Residencias Médicas convocaron para el domingo 6 de marzo al examen nacional para aspirantes a residencias médicas.

 

Las autoridades de la UASD dijeron que se espera que participen alrededor de cinco mil médicos, que aspiran a cursar diferentes tipos de especialidades médicas.

El anuncio fue hecho por el decano de la Facultad de Ciencia de la Salud de la UASD, Wilson Mejía, en compañía de representantes del Consejo Nacional de Residencias Médicas.

Dijo que el examen para aspirantes a ingresar a las residencias médicas constituye la puerta de entrada a cualquiera de las especialidades en medicina que se imparten en el país.

Está dirigido a los profesionales de la medicina que cursaron su pasantía de ley y desean realizar una especialidad.

Dijo que los médicos interesados en evaluarse podrán obtener informaciones relativas a los requisitos y procedimiento del examen,  así como al formulario de inscripción, entrando a la página web de la Facultad de Medicina de la UASD.

Indicó que debido a que el año pasado reprobaron el examen más del 80 %, este año se procedió a que la prueba que será impartida ha sido evaluada por la Escuela de Pedagogía y que fueron validadas todas las preguntas incluidas en el examen.

En torno a la oposición, recordó que la UASD mantiene su posición de rechazo al proyecto que pretende establecer en el país el examen único de competencia para los aspirantes a ejercer la medicina en el país.

Authors

Related posts

Top