La Superintendencia presenta 20 reglamentos del sector eléctrico

La Superintendencia presenta 20 reglamentos del sector eléctrico
Santo Domingo.-La Superintendencia de Electricidad (SIE) presentó anoche más de 20 reglamentos complementarios para la regulación del sector eléctrico de la República Dominicana, distribuidos en tres series: Mercado Eléctrico Mayorista, Mercado Eléctrico Minorista y Serie Administrativa.
Los reglamentos fueron elaborados para que reguladores, regulados y público en general sean capaces de entenderlo y que sirva de base para alcanzar un desempeño funcional del sector eléctrico y una regulación eficaz del mismo.

Entre los reglamentos emitidos  por la SIE se encuentran: Código Eléctrico Nacional, Tabla Homologada de Consumos, Reglamento para Depósito, Actualización y Devolución de Fianzas para Contratos entre Usuarios Regulados y Empresas Distribuidoras, Reglamento para la Celebración de Audiencias Públicas, Carta Compromiso al Ciudadano y otros.

Los reglamentos fueron presentados durante un cóctel presidido por el superintendente de Electricidad y presidente del consejo de la SIE,  Eduardo Quincoces, y los miembros del consejo, Ángel Canó y Diógenes Rodríguez.

Authors

Related posts

Top