La Sipen pone a circular 2da versión de su carta compromiso

La Sipen pone a circular su 2da carta compromiso
Santo Domingo.-El superintendente de Pensiones presentó hoy la segunda versión de su carta compromiso al ciudadano que busca facilitar el ejercicio de sus derechos, proporcionándole información más directa sobre los servicios a recibir y la obligación que tiene la institución con ellos.

 

El acto fue encabezada por el superintendente de pensiones, Ramón Contreras Genao, y contó con la participación del ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo y los diversos actores del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

La Superintendencia de Pensiones (Sipen) con su carta compromiso al ciudadano busca también consolidar el enfoque de mejorar continuamente la calidad de los servicios que ofrece a la población afiliada.

Dijo que contiene un total de 14 servicios que ofrece la institución, y  abarcan la publicación oportuna de las estadísticas del Sistema Dominicano de Pensiones; la disponibilidad y claridad de los servicios referentes a las consultas de AFP; de solicitud de pensiones por discapacidad; reclamación de estados de cuenta de capitalización individual y calculadora de pensión; estados financieros de las AFP, normativas y tramitación de certificaciones.

Informó que conjuntamente con la Fundación Dominicanas de Ciegos pusieron a disposición de las personas no videntes  una versión de esa carta compromiso en braille, y en audio, a través del sistema MP3.

Authors

Related posts

Top