La Policía revela la estructura de la banda dirigía Percival Matos

La Policía revela la estructura de la banda dirigía Percival Matos

Santo Domingo.-El vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, informó este miércoles que John Percival Matos era la cabeza de la banda de asaltantes que, además de Brayan Félix Paulino, incluía a un mayor del Ejército, un intermediario, dos motoristas y un mecánico.

La información sobre la estructura de la banda fue suministrada por Brayan Félix durante un interrogatorio en la madrugada de hoy, luego de que fuera detenido la noche del martes en una casa ubicada en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

El exteniente de la Fuerza Aérea John Emilio Percival Matos dirigía la banda, mientras Brayan Peter Félix Paulino, entrenado por Percival Matos en el manejo de armas, servía como brazo operativo.

El mayor del Ejército de la República Dominicano Elvin Roger Rodríguez les vendió la pistola utilizada en el asalto en La Sirena de Villa Mella y el fusil con el que asaltaron en Bella Vista Mall y en el Centro de Negocios Personales del Banco Popular ubicado en Plaza Lama.

Una persona identificada como Javier Perelló era el contacto entre Percival Matos y el mayor Rodríguez, de acuerdo con Nelson Rosario.

También formaban parte del entramado dos motoristas que ayudaban a los asaltantes a escapar. Uno de ellos solo identificado por la Policía como Aneudy y el otro nombrado Francisco Alberto de Jesus Caraballo.

Para sus operaciones, la banda de Percival Matos también contaba con la ayuda de un mecánico conocido por el sobrenombre La Culebra, quien era el encargado de preparar los motores en los que escapaban de los asaltos.

De acuerdo con el portavoz de la Policía Nacional, todos están bajo arresto y serán puestos a disposición del Ministerio Público para procesarlos y llevarlos a los tribunales.

Authors

Related posts

Top