La Policía Nacional e Intec firman acuerdo para fortalecer la gestión del Hospital de la institución

La Policía Nacional e Intec firman acuerdo para fortalecer la gestión el Hospital de la institución

Santo Domingo.-La Dirección General de la Policía Nacional y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) firmaron hoy un acuerdo interinstitucional con el objetivo de contribuir a su fortalecimiento y que en el centro de salud el Hospital General de la Policía Nacional, tradicionalmente conocido por sus siglas Hosgepol, pueda ser implementado un modelo integral de gestión técnica y administrativa.

 

El documento fue suscrito por el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, y el rector del Intec, Rolando M. Guzmán.

En la implementación de la primera etapa Intec realizará un estudio sobre los servicios de salud y la gestión administrativa del Hospital General de la Policía Nacional (Hosgepol).

En una segunda etapa, la universidad diseñará e implementará un plan de capacitación a partir de las necesidades de educación permanente identificadas en el personal sanitario.

Finalmente, en una tercera etapa, el Intec generará un modelo integral de gestión técnica y administrativa del Hosgepol, a partir del diagnóstico elaborado durante la primera fase y la convivencia del personal de ambas instituciones. La universidad acompañará a la Policía Nacional en la implementación y ejecución del modelo.

La colaboración entre el Intec y el Hosgepol contempla, además, la realización de internados y rotaciones clínicas por los estudiantes del Área de Ciencias de la Salud del Intec en el referido centro de salud, que pondrá sus salas y áreas de internamientos, de emergencias, de consulta, quirófanos, laboratorios y otras al servicio docente.

El Intec y la Policía Nacional iniciaron su vinculación interinstitucional a mediados del año pasado con la firma de un acuerdo de cooperación que contempla la realización de actividades académicas, de difusión de la cultura y extensión de servicios, además, permitirá que los oficiales de la Policía Nacional puedan cursar carreras en la academia.

 

Authors

Related posts

Top