La Policía mata al tercero en las últimas 72 horas

La Policía mata al tercero en las últimas 72 horas
Santo Domingo.-La Policía Nacional informó que una patrulla de la institución mató anoche en La Romana a un hombre que buscaban desde el 2014 por herir de bala a seis personas y cometer otros delitos.
La institución del orden atribuye Dawry Pierre Moreno (Willy), de 27 años de edad, cometer tres asaltos a mano armada y disparar contra agentes del cuerpo del orden.
Este es el tercer civil muerto a manos de la Policía en las últimas 72 horas, incluyendo un menor de edad que fue tiroteado en Santiago.

Según el informe preliminar, una patrulla de la Policía Preventiva vio a Dawry Pierre Moreno (Willy) en una motocicleta marca Nipponia, en compañía de otro hombre aún no identificado.

El informe  dice que Pierre Moreno disparó a los agentes con una pistola calibre nueve milímetros, la cual se le ocupó junto con un cargador y una cápsula, luego huyó, pero los agentes lo alcanzaron y este les disparó repetidas veces sin alcanzar a ninguno de los policías.

Asimismo, se explicó que Pierre Moreno tenía cuatro fichas policiales por distintos delitos y era buscado desde el 2014, luego de balear a tres adolescentes, entre 14 y 17 años, junto a un hombre que solo identifican como “Vakeró”.

Doce días después habría asaltado  al joven Arismendy Mercedes, de 19 años, al que despojó de dos mil pesos y cinco días después se enfrentó a tiros en el sector Los Benjamines, de La Romana, con una patrulla que logró herirlo mientras lo perseguía por los hechos anteriores, dice el informe.

También se perseguía a Pierre Moreno por herir de bala a Sandy Francisco Sanó Toribio, de 34 años, el 28 de julio del 2014; a Wander Antonio Cabrera y a Ingrid Ortiz Cloisa, los días 4 y 7 de marzo, a esta última la despojó de cuatro mil pesos en efectivo.

“Richie”, “Joel La Pro” y Vakeró,  son identificados por la policía como cómplices de Pierre Moreno. Estos  permanecen prófugos y se les exhorta  a que se entreguen por la vía que entiendan idónea.

Pierre Moreno  murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Francisco Gonzalo, de la Romana, a causa de las heridas de bala que sufrió, según certificó Benito Kelly, médico legista.

El cadáver fue enviado al Instituto regional de Ciencias Forenses de San Pedro de Macorís para los fines de necropsia mandatorios.

El menor ultimado en Santiago es Juan De Dios Ventura (David), de 16 años, quien falelció de un balazo en el estómago a manos de una patrulla, el miércoles en Santiago. Mientras ayer, jueves 10 de marzo, la Policía informó  que mató a Victoriano José López Torres, de 25 años, en el municipio de Sabana Grande de Boyá, en Monte Plata.

En los tres casos los agentes alegan que los hombres eran perseguidos y dispararon contra las patrullas primero. Ninguno logró herir a los agentes.

Authors

Related posts

Top