La Policía mata a otro joven, esta vez, en Monte Plata

La Policía mata a otro joven, esta vez, en Monte Plata
Santo Domingo.-Una patrulla de la Policía Nacional mató a otro joven joven que, supuestamente, habría enfrentado a tiros a agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) cuando intentaba apresarlos, en el municipio de Sabana Grande de Boyá, en Monte Plata.

Victoriano José López Torres, de 25 años, murió a causa de heridas múltiples por arma de fuego, según el diagnóstico del médico legista actuante.

En la mañana, la Policía informó que una patrulla de la institución mató anoche de dos balazos a Juan de Dios Ventura, de 16 años en un alegado intercambio de disparos en el sector Tierra Alta de Santiago.

en el caso de Monte Plata, la Policía refiere que la patrulla y miembros de la Policía Preventiva andaban en busca de Robert Esmil Gómez Rodríguez (Vividor) y otros conocidos como “Mama”, “Pasito”, “Morenito” y “Cacón”, quienes, según la uniformada, integran una banda ligada al crimen organizado.

La Policía le adjudica la comisión de varios hechos de sicariato y los liga al tráfico de drogas, por lo que pesan en su contra las órdenes de arresto números 0942-2015 y 01167-2015, emitidas por el juez de la Instrucción del municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

“Cuando los agentes se presentaron el barrio 15, parte atrás del municipio de Sabana grande de Boyá, Gómez Rodríguez al notar la presencia policial en compañía de otros tres hombres que portaban armas de fuego cortas, la emprendieron a tiros contra los miembros policiales”, dijo la institución en un comunicado.

Agregó que los agentes los persiguieron y les dispararon, por lo que López Torres resultó con las heridas de bala que le produjeron la muerte mientras recibía atenciones médicas en el hospital público Dr. Pedro Heredia Rojas, de esa localidad.

Dijo que a López Torres se le ocupó la pistola marca Zoraki, calibre 380 milímetros, con la numeración limada y dos cápsulas, así como también tres celulares y una motocicleta marca Suzuki, sin placa ni documentos.

El cadáver fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses de San Pedro de Macorís para los fines de necropsia, mientras que la Policía continúa la persecución de Gómez Rodríguez y los demás, para apresarlos y someterlos a la justicia a través del Ministerio Público.

Gómez Rodríguez es sindicado como un asesino a sueldo del municipio de Cotuí, a quien se le atribuye haber protagonizado varios enfrentamientos a tiros en los que ultimó a Billy Concepción Rodríguez y Christopher Israel Ramírez Hernández (Acajita), el 20 de diciembre del 2015, hecho en el que dijo participó Sandy Daniel Viloria Castillo (Momo), de 24 años, quien murió durante un enfrentamiento con una patrulla policial en Bonao.

También lo acusa de amenazar con cometer una masacre en Cotuí en el Día de la Independencia Nacional.

La Policía exhortó a Gómez Rodríguez, y a los conocidos como “Mama”, “Pasito”, “Morenito” y “Cacón” a que se entreguen por la vía que entiendan idónea.

Authors

Related posts

Top