La Policía mata a otro civil; el tercero en el fin de semana

La Policía mata a otro civil; el tercero en el fin de semana
Santo Domingo.-Otro civil fue abatido ayer por la Policía con lo que son tres los caídos a manos de agentes de esa institución este fin de semana. Ayer se reportó que dos hombres murieron a manos de una patrulla en Hatillo, San Cristóbal.

José Luis Espinal Rosario, alias Willy, de 27 años de edad, quien sufrió múltiples impactos de bala, la Policía no especifica cuántos.

El tiroteo en que cayó Espinal Rosario, quien  residía en la Autovía del Este sin número de la Malena, municipio de Boca Chica, se produjo  en la avenida Marginal, esquina La Llave, en el sector Los Frailes de Santo Domingo Este.

De acuerdo a la Policía, contra Espinal Rosario se habían emitido  las órdenes de arresto  número 17301-ME-2015, 01161-ME-2014 y 3110-ME-2015. La primera por las heridas de bala ocasionadas a Rafi Flores Coca y Juan Antonio Pina Candelario, de fecha 11-07-2015; la segunda por la muerte de Osvaldo Sosa Jiménez en fecha del 14-01-2014, y la tercera por el asalto a mano armada a siete peloteros el 06-02-2014, junto a un hombre solo identificado como “Faelo”.

Además, la Policía dice que al depurar al occiso este figura  figura con dos registros por violación a la Ley 50-88 sobre sustancias controladas.

Al momento de su muerte, Rosario Espinal estaba en compañía de su esposa, Fátima Reyes Reyes, de 23 años, quien se encuentra detenida, y otro hombre, solo identificado como “Moreno”, que logró escapar.

“A Espinal Rosario se le ocupó la pistola marca Taurus, calibre 9mm con la numeración limada y, minutos más tarde, fue localizado el vehículo marca Toyota Posso, placa A598558, con varios impactos de bala, en la Avenida Las Américas, casi esquina San Vicente de Paúl, en el sector Alma Rosa II, El cual, al ser requisado, en su interior se encontró  un chaleco antibalas; un abrigo; una gorra; un celular; un material verdoso envuelto en una funda plástica presumiblemente marihuana, y un polvo blanco presumiblemente cocaína, que según la detenida, todo lo ocupado es propiedad de su marido”, según la Policía.

La Dirección General de la Policía Nacional ordenó que se investiguen las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Authors

Related posts

Top