La Policía investiga la muerte de varias personas el día de las elecciones

La Policía investiga la muerte de varias personas el día de las elecciones

Santo Domingo.-La Policía Nacional investiga los incidentes en que varias personas resultaron muerte durante el proceso electoral celebrado en el país en Monción, Santiago Rodríguez y Yamasá, en la provincia de Monte Plata, entre otros lugares.

Simeón Cerda Torres fue ultimado de un balazo en la cabeza y otro herido durante un tiroteo ocurrido este domingo entre seguidores de los candidatos a senadores Antonio Marte (PRM) y Antonio Cruz (PLD) en un colegio electoral de este municipio.

El cadáver de Cerda Torres, de unos 48 años de edad, fue llevado al hospital público de esta localidad. La persona herida no ha sido identificada y se informó que no fue necesario su internamiento en un centro de salud.

Así mismo, en la comunidad de Paradero en Yamasá, dos personas habría resultado muertas y varias heridas, durante un enfrentamiento entre dirigentes de distintos partidos.

Las víctimas fueron identificadas como Orlando Antonio Moreno Martínez, de 35 años, y Alexander Reyes de León, de 29 años.

Uno de los tiroteos se produjo en el colegio electoral de la escuela Cañada Grande, de la sección Cepillo en Monción, luego de que los seguidores de los dos políticos se enfrascaran en una discusión.

Según versiones, Cerda Torres tenía en el cuello un gafete del alcalde José Espinal (Joselito) del Partido de la Liberación Dominicana, y supuestamente éste se proponía robarse algunas urnas electorales.

Las autoridades policiales destacadas en este municipio realizan las investigaciones de lugar, pero no se informó sobre detenidos.

Otros tiroteos

En Los Mina se reportaron al menos ocho personas heridas de bala durante una balacera registrada frente a la escuela La Altagracia, del sector Katanga. El incidente se originó tras una discusión entre simpatizantes del PLD y el PRM, a propósito de la extensión del horario de cierre de las votaciones.

Otra versión dice que la balacera se produjo cuando miembros del PRM sorprendieron a dirigentes del PLD comprando cédulas.

Authors

Related posts

Top