La Policía investiga a 16 personas por muerte de comerciante en Cristo Rey

La Policía investiga a 16 personas por muerte de comerciante en Cristo Rey
Santo Domingo.-Personas no identificadas mataron a tiros en la madrugada de hoy a un comerciante al que despojaron de una pistola, en el sector La Cuarenta de Cristo Rey.

 

La Policía informó que 16 personas han sido detenidas para ser investigadas por la muerte del comerciante.

La víctima es Cristino Adames Joaquín, de 53 años, quien fue atacado a tiros cuando cerraba el colmado Paola de su propiedad, en compañía de su hija, Ana María Adames Lantigua de 21 años.

Adames Lantigua habría declarado a las autoridades que cuando acompañaba a su padre a cerrar el negocio se percató de que dos hombres no identificados se dirigían hacia ellos con intenciones de asaltarlo, por lo que le alertó “cuidado papi que te van a atracar”.

Agregó que la reacción de su padre fue intentar sacar la pistola, que portaba de manera legal, y fue en esas circunstancias que uno de los hombres le hizo múltiples disparos.

Dijo que uno de los asaltantes lo despojó de la pistola luego de herirlo y huyeron con rumbo desconocido.

El vocero de la Policía, Nelson Rosario, expresó que las 16 personas detenidas por el hecho serán investigadas para identificar a los autores y ponerlos bajo control del ministerio público.

Rosario recomendó a la ciudadanía no enfrentar a los delincuentes, tras indicar que lo correcto es denunciar los actos delictivos a la instancia correspondiente.

Asimismo, lamentó los hechos delincuenciales ocurridos en los últimos días sobre los que expresó “estamos trabajando para detener a quienes violan la ley en el país y someterlos a la justicia”.

Ante la pregunta de varios periodistas acerca de la inseguridad, a pesar del incremento del patrullaje policial que hace unas semanas implementó esa institución, Rosario, dijo “no podemos calificar de fracaso el patrullaje porque los resultados estadísticos han determinado su efectividad”.

Saber más:
Authors

Related posts

Top