La Policía inaugura nuevo sistema de recepción denuncias

La Policía inaugura nuevo sistema de denuncias
El jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, corta la cinta en la inauguración del nuevo sistema de recepción de denuncias. A su lado, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
Santo Domingo.-La Policía Nacional inauguró 14 centros de recepción de denuncias que permitirán optimizar las estadísticas de robos, atracos y otros hechos delictivos que sean denunciados, lo que ayudará a la toma de decisiones y mejorará la respuesta institucional contra la violencia y el delito en el país.
Teófilo Gómez, jefe del nuevo sistema, dijo los 14 centros operarán bajo un nuevo sistema que permite compartir las informaciones con el Ministerio Público, la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y los comandantes de distintas regiones, para la actualización de estadísticas y la retroalimentación de los denunciantes.

Expresó queademás, la herramienta supone una simplificación del formulario de denuncias y ofrece al ciudadano las informaciones que se han ido desarrollando respecto a  su caso.

Durante la inauguración del centro, que operará en el centro comercial Sambil, el jefe de la Policía Nacional, general Nelson Peguero Paredes, dijo que el sistema permitirá a las autoridades tener datos confiables y precisos de todos los hechos delictivos que ocurran en el país.

Peguero Paredes explicó que el sistema está disponible para ser llevado a todo el territorio nacional, pero que la capacitación del personal limita la ampliación del servicio, que hasta ahora tiene 14 centros distribuidos en Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago y Barahona.

Los centros están disponible en Sambil, Atarazanas, Naco, Palacio de la Policía Nacional,  Villa Francisca,  Invivienda, Santo Domingo Este; Z8, “Los Rieles” Los Alcarrizos; C-2, María Auxiliadora; Dirección Central;  kilómetro 9 de la autopista Duarte; Plan Piloto; Los Guaricanos. En Santiago en el Ensanche Libertad y en Barahona, en Mari López.

Sobre declaraciones de Corripio

Tras la inauguración del centro, Peguero Paredes dijo estar de acuerdo con la posición del empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), quien dijo que hay que ser enérgico en el combate contra la delincuencia, la cual calificó como una epidemia que hay que contrarrestar con la ley, antes de que la sociedad se “estropee”

“Yo estoy totalmente de acuerdo con él y precisamente eso estamos haciendo nosotros, siendo enérgicos y vamos a ser enérgicos contra la delincuencia”, dijo.

Además, respaldó el planteamiento del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, de que aquellos que porten armas de forma ilegal deben ser encarcelados, porque cualquier otra medida de coerción que se les aplique representaría un peligro para la sociedad.

Authors

Related posts

Top