La Policía hiere fotógrafo durante protestas en la UASD

La Policía hiere fotógrafo durante protestas en la UASD
Santo Domingo.-Un fotógrafo del periódico El Caribe resultó lesionado por perdigones durante las protestas que se realizan hoy en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El director del diario pidió sancionar al o los agentes que dispararon.

 

Danny Polanco fue impactado con perdigones de  una escopeta calibre 12,  mientras cubría los incidentes de hoy en la universidad, según informó el diario.

“Yo estaba parado en los blocks calados que están por la José Contreras, luego escuché un policía decir: ahí hay uno, después escuché el disparo”, declaró Polanco en la publicación hecha por El Caribe, que informa, además, que el fotógrafo dijo que no podía ver del ojo lesionado.

El comunicado indica, también, que Polanco fue llevado de inmediato al Hospital Robert Reid Cabral, desde donde los  médicos le remitieron al Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), donde será operado por lesión en el ojo derecho y en la parte superior de la boca.

Desde antes del mediodía de este jueves,  grupos estudiantiles realizan manifestaciones en reclamo al paro de docencia me mantienen los maestros desde inicio del semestre.

Mientras, la dirección de elCaribe condenó la agresión de que fue víctima este jueves el reportero gráfico Danny Polanco, durante las acciones represivas de la Policía Nacional contra estudiantes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El director Osvaldo Santana denunció que la patrulla que disparó con una escopeta contra el fotógrafo Polanco lo hizo de manera expresa, como si pretendiera matarlo.
“Si hubiese sido otra la víctima, probablemente ya la jefatura de la Policía estuviera hablando de “un intercambio de disparos”.
Pero Polanco, que sólo cumplía con su trabajo, con una cámara en la mano, que se asumía protegido detrás de una pared de blocks calados, recibió el impacto de una lluvia de perdigones que pudo tener peores consecuencias, dijo Santana.

“Reclamamos a la jefatura de la Policía sanciones contra el policía o los policías agresores. No pedimos una investigación, porque la echarán en el saco del olvido. Simplemente, que identifiquen al agresor”, declaró Santana.

Authors

Related posts

Top