La Policía desaloja familias ocupaban solares en barrio de Santiago

La Policía desaloja familias ocupaban solares en barrio de Santiago

Santiago.-El desalojo de 240 familias del improvisado barrio Villa Real, del sector El Ingenio, terminó en enfrentamientos a tiros y bombazos y la destrucción de decenas de viviendas levantadas en terrenos privados.

Desde las 5:00 de la madrugada de este viernes, agentes policiales se presentaron junto a un abogado que representa a Edgar Llite, supuesto propietario de los solares.

Los gases lanzados por los integrantes del cuerpo del orden, ocasionaron que  personas, la mayoría niños, fueron intervenidas en centros de salud con problemas respiratorios.

Ángel Caraballo, uno de los afectados dijo que adquirió el solar en cien mil pesos para construir su casa.

“Yo que hice el ahorro de toda mi vida y ahora nos dejan en las calles por la brutalidad policial que no respetó siquiera teníamos niños aquí”, indicó Caraballo.

La comunidad asegura que los supuestos propietarios carecen de documentos legales.

En la improvisada barriada, hay levantados desde colados, casas en block y cemento.

Rafael Reyes, quien era propietario de una casa de madera quedó ahora a la intemperie.

“Esto que hicieron con nosotros es un verdadero abuso del supuesto dueño que envía a su abogado, sin presentarnos ningún tipo de papel que lo avale como dueño legítimo”, expresó Rafael Reyes.

Una gran parte de los ajuares de las familias desalojadas permanecían en los solares, mientras otros lograron cargar con sus bienes.

Para impedir el retorno de los desalojados, fue dejada la presencia de agentes policiales, algunos adscritos al comando especial Swat.

Al lugar no se presentaron representantes del Ministerio Público, ni alguien que avalara la utilización de la fuerza pública.

 

Authors

Related posts

Top