La Policía busca hombres robaron vehículo a defensora del pueblo

La Policía busca hombres robaron vehículo a defensora del pueblo

Santo Domingo.-Todos los departamentos de la Policía, junto al de Investigación de Vehículos Robados, trabajan en la identificación y apresamiento de tres hombres que la noche del sábado despojaron a la Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, de una yipeta de su propiedad que conducía.

Oficiales de las distintas departamentos del cuerpo del orden requisan talleres, parqueos y otros lugares en busca de la yipeta Toyota Prado, blanca, modelo 2013, placa G290140, propiedad de la doctora Martínez Guante.

Las investigaciones del caso están a cargo del coronel Antonio R. Cabrera Sarita, comandante del Departamento de Investigación de Vehículos Robados, de la Policía Nacional.

La funcionaria reveló que el vehículo le fue robado el sábado alrededor de las 9:20 de la noche en la avenida Sarasota, próximo a la avenida Doctor Defilló, por tres hombres armados de pistolas que se desplazaban en un vehículo de datos desconocidos.

La doctora Martínez Guante relató que los hombres noidentificados impactaron su yipeta por detrás, y que cuando ella se desmontó para verificar lo ocurrido, la obligaron a montarse en el automóvil en que viajaban los delincuentes.

Explicó que uno de los tres hombres tomó el control de su yipeta y se marchó con rumbo desconocido, mientras los dos que la retenían en el otro vehículo la dejaron en libertad tiempo después, en la avenida Independencia, próximo a una discoteca cuyo nombre no recuerda.

La Policía Nacional informó que continuará el operativo de búsqueda del vehículo y de los asaltantes de la Defensora del Pueblo, para ponerlos a disposición del ministerio público, para los fines legales que correspondan.

En una rueda de prensa en su residencia, Martínez Guante expresó que fueron tres  las personas que la atracaron cuando salía de un cine del Distrito Nacional donde fue interceptada y bajo amenazas, secuestrada por los malhechores.

Dijo que el hecho se produjo a las 9:00 de la noche cuando salía del sector Bella Vista donde fue despojada de la llave de su yipeta marca Toyota Prado.

Martínez Guante explicó que los atracadores la introdujeron en la parte trasera del vehículo en que ellos andaban y se marcharon, la retuvieron hasta las 1:00 de la madrugada y posteriormente la dejaron abandonada en el Malecón, donde por último le dieron dinero para el taxi.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top