La Policía apresa hombre por homicidio de taiwanesa hace 4 años

La Policía apresa hombre por homicidio de taiwanesa hace dos años
El director de la Dicrim, Ney Aldrín Bautista y el ministro consejero de la Embajada de Taiwán en el país, Tomás Cheng, en la rueda de prensa.
Santo Domingo.-Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) apresaron a un hombre por el homicidio de una taiwanesa, cuyo cadáver se encontró en el apartamento donde residía, en el sector La Esperilla, Santo Domingo. el 17 de abril de 2012.

La Policía Nacional informó que Julio César Arias Muñoz, de 52 años, quien realizaba trabajos de pintor ocasional en la torre donde vivía Julia Ou-Mei Chen, de 52 años, de nacionalidad taiwanesa, fue detenido en su casa en Villas Agrícolas, durante un allanamiento, acusado de violar y matar a la mujer, así como de robarle, indica el informe.

En el reporte la Policía dijo que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que Chen murió a consecuencias de asfixia mecánica, por causa de estrangulación manual, asimismo se informó que las pruebas de ADN en los genitales de la mujer coincidieron con las de Arias Muñoz, además de que el 93 % de su declaración resultó ser falsa en la prueba del polígrafo.

La información fue dada a conocer en una rueda de prensa en el Palacio de la Policía, en la que participó el director de Investigaciones Criminales de la Policía, Ney Aldrín Bautista, quien dijo que Arias Muñoz era un pintor ocasional de la torre donde vivía la taiwanesa.

El ministro consejero de la Embajada de Taiwán en el país, Tomás Cheng, presente en la rueda de prensa, agradeció a las autoridades dominicanas su gestión para esclarecer el crimen.

Las autoridades dijeron que por el caso se investigaron más de 80 personas, a las cuales se les realizó pruebas de ADN, incluyendo al detenido, durante los dos años que duró la investigación.

Arias Muñoz tiene, además, dos registros por robo y se encuentra bajo el control del Ministerio Público para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

Authors

Related posts

Top