La Policía apresa en Mao a siete hombres con un contrabando de ajo

La Policía apresa en Mao a siete hombres con un contrabando de ajo
Santo Domingo.-Tras una persecución por la carretera Mao-Santiago Rodríguez, la Policía apresó hoy a siete hombres, que viajaban a bordo de dos vehículos, supuestamente integrantes de una banda dedicada al contrabando de ajo, ocupándoles un total de 244 sacos de ese vegetal.

La institución del orden identificó a los detenidos como Expedito Rodríguez, de 53 años, supuesto cabecilla de la banda; Rafael Andrés Hernández Ortiz, de 25; Kelvin Andrés Duran, de 27; Rubí Rafael Jiménez Liriano, de 28; Randy Joel Vargas, de 32; Roberto Antonio Morales Morales, de 37, y Rainiery Jiménez Hernández, de 23.

En un comunicado, la Policía dijo que los hombres fueron detenidos cuando iban a bordo del carro marca Toyota, color negro, placa número A111205, modelo Camry XLE, año 2002.

Mientras, Morales Morales y Jiménez Hernández fueron detenidos en la calle principal del sector Yerba de Guinea, municipio de Mao, cuando iban a bordo de la yipeta marca Ford Explorer, color rojo, placa número G196386, de la cual fueron ocupados 115 sacos de ajo.

Además, los agentes alcanzaron en la carretera Mao-Esperanza, la yipeta marca Ford, placa número G149223, modelo GMC, la cual fue dejada abandonada por dos desconocidos que lograron emprender la huida a pie por unos matorrales, siendo ocupado en el interior la cantidad de 129 sacos de dicho vegetal comestible, para un total de 244 sacos.

Al ser interrogados, los detenidos dijeron que trasladaba los sacos de ajo desde Haití.

La Policía indicó, además, que los apresados forman parte de una banda que se dedica al transporte de nacionales haitianos y productos de contrabando, por lo que todos serán puestos a la disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top