La Policía aplicará sistema para identificar huellas dactilares

La Policía aplicará sistema para identificar huellas dactilares
Santo Domingo.-La jefatura de la Policía Nacional, con la colaboración de la Embajada de Estados Unidos en el país, anunció la implementación del sistema automatizado de identificación de huellas dactilares, para comparar las huellas tomadas en la escena del crimen.

 

Así lo anunciaron hoy el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, y el embajador estadounidense en el país, James W. Brewster, en un acto celebrado en la jefatura de la Policía Nacional, donde fueron invitados medios de comunicación, a los que se les mostró la función del sistema.

Brewster dijo que este sistema forma parte del proyecto coordinado en la región del Caribe, con el objetivo de fortalecer la capacidad institucional de la agencia de ejecución de la ley con tecnología biométrica de punta para mejorar las investigaciones criminales.

“El sistema es un avance en el uso de tecnología de punta para las investigaciones policiales, tanto es así que ya la Policía ha vinculado a más de 130 casos no resueltos, en los que los técnicos del cuerpo del orden han utilizado el sistema para comparar las huellas dactilares tomadas en la escena del crimen”, expresó el diplomático.

El embajador destacó la colaboración ofrecida por la gestión de Peguero Paredes para implementar ese proyecto, el cual consideró como un ícono en el desarrollo de la institución del orden.

Mientras, el jefe policial agradeció la cooperación ofrecida por la legación diplomática estadounidense, señalando que con ese sistema quedará en el pasado el ardid de ofrecer nombres falsos al momento de efectuar los registros policiales.

Authors

Related posts

Top