La paz: herramienta infalible para cambiar el mundo

La paz: herramienta infalible para cambiar el mundo

 

Santo Domingo.-El programa Comunidades Inteligentes del Despacho de la Primera Dama, a través de su componente Por una Cultura de paz, realizó el seminario “Estrategias de intervención psicosocial para la paz, dirigido a profesores y directores de escuelas para convertirlos en multiplicadores de la convivencia en paz.

 

Enseñarlos a resolver conflictos adecuadamente es la mejor manera de inculcarle la convivencia en paz”, expresó el profesor Luis Antonio De León, quien agregó que es preciso inducirles conductas persuasivas que se contrapongan con la agresión.

El seminario fue organizado por Gil Germán, coordinador de“Por una Cultura de Paz” y participaron 35 maestros y directores de colegios y escuelas de Santo Domingo Oeste.

Mary Concepción, quien encabezó este seminario, dijo que “es preciso orientar hacia un nuevo proceder, en estos tiempos que la sociedad está convulsa”

Concepción, coordinadora del componente “Por un Cominezo Positivo” de Comunidades Inteligentes, agregó que esta jornada, constituye la mejor herramienta para conllevar a jóvenes y niños a exhibir una cultura pacífica ante las diferentes situaciones cotidianas.

Agregó que el propósito, es que los maestros, directores y otros participantes se empoderen con conocimientos y técnicas que les permitan romper paradigmas y cambiar conductas destructivas por acciones constructivas.

“De eso es que se trata, que maestros y directores de escuelas de Santo Domingo Oeste se conviertan en multiplicadores y puedan, a su vez, crear núcleos multiplicadores para esparcir la cultura de paz por toda la sociedad”, dijo Mary Concepción.

“Lo importante es crear la actitud, para que en todos los ambientes en que se desenvuelvan los muchachos sepan que tienen un lugar para imponer la paz”, manifestó la profesora Altagracia Gómez, del nivel inicial del colegio Cendi.

Los participantes de la jornada educativa, agradecieron a la primera dama, Cándida Montilla de Medina,  por sus aportes al mejoramiento de la sociedad, a través de estas enseñanzas que facilita “Comunidades Inteligentes”.

“Esta es la manera con la que el Despacho de la Primera Dama, contribuye a implementar una mejor sociedad”, concluyó Concepción.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top