La OTTT y empresarios del transporte acuerdan no aumentar el pasaje

La OTTT y empresarios del transporte acuerdan no aumentar el pasaje

 

Santo Domingo.-El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, anunció este jueves, junto a empresarios del transporte, el congelamiento de los pasajes en el monto establecido hasta la suspensión del subsidio al gasoil, tanto a nivel urbano como interurbano, además reducir el precio de las rutas que de forma unilateral lo han aumentado.

La medida está contenida en la resolución No. 057-16, emitida por la OTTT, dada a conocer en una rueda de prensa conjunta con los presidentes de 7 federaciones, compuestas por más de 1,400 sindicatos y decenas de empresas dedicadas a la prestación de servicio del transporte de pasajeros en el país.

“El pasaje debe permanecer tal como estaba antes de la eliminación del subsidio al gasoil, ya que esas exoneraciones al diesel regular, actualmente no benefician de forma efectiva a la población, además la tarjeta bonogás chofer no será eliminada, por tanto no se justifica que los 14,700 beneficiarios del subsidio al GLP hagan incrementos”, sostuvo Mojica.

Durante la conferencia de prensa realizada en la sede central de la OTTT, todos los empresarios del transporte se mostraron de acuerdo para que el pasaje se mantenga inalterable y en aquellas rutas que han incrementado por su cuenta, tendrán que bajarlo.

Juan Marte, presidente de la Central de Trabajadores del Transporte (CNTT), dijo que en la región norte no se han autorizado aumentos y entiende que lo mismo debe pasar en todo el país.

“No debe haber aumento en la tarifa, porque la población no lo resiste, con este gesto le demostramos al presidente de la República que todas las federaciones aquí presentes queremos y debemos ser parte los cambios positivos que vienen en el transporte”, dijo Marte.

Alfredo Pulinario (Cambita) afirmó que no ha ordenado aumento a ninguna ruta, ya que hace varios años se ha acordado con la OTTT garantizar pasaje barato.

“En las rutas de Mochotran no hemos autorizado aumentos porque respetamos los acuerdos hechos con esta administración de la OTTT, ya que ha sido una gestión seria y equilibrada”, sostuvo Cambita.

Juan Santana Soriano, presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) se mostró optimista con la medida tomada por el sector transporte en pleno.

“Los transportistas no nos oponemos para nada a la modernización, pero debe ser con la presencia de los actores que por más de 40 años nos hemos sacrificado”, adujo Soriano.

Asimismo, Gervacio de la Rosa, presidente de la Central Nacional de Instituciones del Transporte (CNIT) y de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fenttrareno), se expresó también al respecto.

“Estamos de acuerdo con la modernización, pero con nosotros presentes. Debo aclarar que en nuestras rutas tampoco se ha autorizado aumento”, aclaró de la Rosa.

 

En ese sentido, la OTTT exhortó a los pasajeros a no pagar aumentos y a hacer valer esta decisión.

En caso de que no se esté cumpliendo con la medida, las personas pueden llamar a los números de atención ciudadana: 809-620-6888 o 311 o escribir por las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram, por OTTTRD.)

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top