La ONU llama a incorporar a personas con discapacidad en planes de desarrollo

La ONU llama a incorporar a personas con discapacidad en planes de desarrollo
EFE
Naciones Unidas.-El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó hoy a la comunidad internacional a asegurar que las personas con discapacidades sean tenidas en cuenta en la aplicación de las nuevas estrategias de desarrollo para los próximos quince años.

 

En un mensaje con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidades, Ban recordó que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que impulsa Naciones Unidas llaman a “no dejar a nadie atrás”.

“Construir un mundo sostenible e inclusivo para todos requiere la total participación de personas con todas las capacidades. La Agenda 2030 incluye muchos asuntos que afectan a las personas con discapacidades y debemos trabajar juntos para transformar estos compromisos en acciones”, dijo el diplomático coreano.

Entre otras cosas, Ban apuntó a la necesidad de hacer las ciudades más accesibles, una prioridad que se abordará el próximo año en una conferencia de la ONU sobre desarrollo urbano.

Además, subrayó la importancia de conocer mejor los desafíos a los que se enfrentan las personas con discapacidades a través de mejores datos y garantizando que sus voces sean escuchadas.

“Junto a las personas con discapacidades, podemos hacer avanzar a nuestro mundo sin dejar a nadie atrás”, insistió.

Authors

Related posts

Top