La Onamet pronostica pocas precipitaciones y mucho calor

La Onamet pronostica pocas precipitaciones y mucho calor

Santo Domingo.-La Oficina Naional de Meteorología (Onamet) informó hoy que las  condiciones del tiempo seguirán caracterizadas por bajas probabilidades de precipitaciones casi a nivel nacional, lo que obedece a la ausencia de fenómenos meteorológicos significativos sobre nuestra área de pronósticos.

Sin embargo, en horas de la tarde el viento cálido del este/sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) podrían incidir en un leve desarrollo de la nubosidad con la ocurrencia de chubascos de corta duración con aisladas tronadas, especialmente sobre las provincias: Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, Azua, Elías Piña, Dajabón y el Gran Santo Domingo.

Para mañana, durante el día el cielo tendrá escasas nubes, no obstante, en horas de noche la nubosidad asociada a una onda tropical actualmente localizada al sureste de Puerto Rico se aproximará al país, aumentando las lluvias con tronadas sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, extendiéndose hacia todo el territorio dominicano este viernes a medida que la onda se mueva hacia el oeste. Se prevé un incremento significativo en los aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional.

Para mitigar los efectos del sofocante calor y las altas temperaturas, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros  y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

El Distrito Nacional se presenta medio nublado en ocasiones; Santo Domingo Este con ligero aumento de la nubosidad con chubascos en la tarde, en tanto, Santo Domingo Norte estará medio nublado con chubascos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche, y Santo domingo Oeste con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre  24ºC y 26ºC.  

Authors

Related posts

Top