La Onamet pronostica pocas lluvias

La Onamet pronostica pocas lluvias
Santo Domingo.-Las condiciones del tiempo continúan regidas por una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, limitando las probabilidades de precipitaciones sobre gran parte de la geografía nacional, sin embargo, al final de la tarde se producirán algunas lluvias ligeras hacia los sectores de las regiones este, noreste y la cordillera Central. 

 

Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  informó que las temperaturas comenzarán ascender durante el día, debido al giro del viento de componente noreste hacia el este/sureste y la radiación solar.

“Para mañana miércoles continuaremos con pocos cambios significativos en nuestra atmósfera, cielo poco nuboso en la mañana y escasas lluvias, las que ocurran serán chubascos aislados y de corta duración  sobre todo en horas de la noche hacia la llanura costera del Caribe y los poblados de las regiones este y noreste” dice el informe.

ientras, las condiciones marítimas siguen regidas por olas anormales en el Atlántico, por lo que Onamet mantiene la recomendación a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas de permanecer en puerto.

Hoy habrá nubes dispersas con algunos nublados parciales en la tarde y la noche con aislados chubascos de corta duración hacia las regiones noreste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo  habrá nubes dispersas con aumentos nubosos en la tarde.  La temperatura máxima estará entre  29ºC y 30ºC  y la mínima entre 19ºC y 20ºC.

Authors

Related posts

Top