La Onamet pronostica pocas lluvias para hoy y mañana

La Onamet pronostica pocas lluvias para hoy y mañana

Santo Domingo.-La vaguada en altura se alejo del país ubicándose sobre Puerto Rico, prevaleciendo las condiciones del tiempo por un sistema de alta presión, que mantiene reducido el contenido de humedad sobre la geografía nacional, no obstante, se prevé ligeros incrementos nubosos con chubascos y tronadas en ocasiones en horas de la tarde hasta las primeras de la noche, debido al viento del noreste que transporta humedad hacia nuestra área y a los efectos locales.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que esos chubascos y tronadas serán especialmente sobre las provincias Puerto Plata, Espaillat, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Barahona, Azua, Independencia y Pedernales.

Dijo que para mañana sábado, las condiciones meteorológicas permanecerán con pocos cambios apreciables, esperándose solamente chubascos aislados con tronadas ocasionales hacia algunas provincias de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

El Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo Domingo tendrán ligeros incrementos nubosos con chubascos y tronadas en ocasiones.   

 

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Authors

Related posts

Top