La Onamet pronostica lluvias débiles y dispersas

La Onamet pronostica pocas lluvias para gran parte del país
Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en la región norte se observará concentraciones nubosas, debido a la incidencia que tiene sobre la zona una vaguada en altura. “La misma está generando inestabilidad y junto a las condiciones locales provocarán aguaceros débiles y dispersos”
Dijo que esas lluvias serán principalmente en  Espaillat, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hato Mayor, Monte Plata, Elías Piña y Dajabón.

Mientras que para este viernes la vaguada en altura seguirá cerrándose hasta convertirse en una baja, pero su incidencia será sobre las Bahamas, de manera que el territorio nacional continuará con un patrón meteorológico relativamente tranquilo en el último día de la semana laboral, por lo que la actividad lluviosa seguirá siendo escasas y la que se presenten estarán concentrada hacia la cordillera Central y la zona fronteriza. “Este patrón meteorológico será muy notable en los primeros días del mes de julio”.

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado hasta primeras horas de la noche con aguaceros y tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas con algunos incremente nubosos ocasionales.  La temperatura máxima estará entre  31ºC  y  33ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Authors

Related posts

Top