La onamet pronostica pocas lluvias

La onamet pronostica pocas lluvias
Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el viento se ha tornado del este/sureste y continúa arrastrando núcleos nubosos desde el mar, para provocar chubascos débiles y de corta duración.

 

Indicó que esos chubascos serán  hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa  y el Gran Santo Domingo.

La Onamet dijo que esta condición de precipitaciones esporádicas estará ocurriendo a pesar de que la atmósfera que nos cubre muestra condiciones de estabilidad por la muy bien definida circulación anticiclónica en los niveles medios que se localiza sobre la República Dominicana.

En su boletín de esta mañana la Onamet explicó que las condiciones marítimas son óptimas en todo el perímetro costero de la República Dominicana, por lo que los bañistas pueden disfrutar de las playas y realizar todo tipo de deportes acuáticos y áreas de esparcimiento sin ningún inconveniente.

“Solo en la costa Atlántica los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución por olas ligeramente anormales”, manifestó.

Hoy el cielo estará despejado a medio nublado en ocasiones con chubascos ampliamente aislados hacia algunos puntos focales de las regiones noreste, sureste y el centro del país.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará despejado a medio nublado con chubascos en ocasiones.

La temperatura máxima estará entre 30ºC  y 32ºC  y la mínima entre  19ºC y 21ºC.

Authors

Related posts

Top