La Onamet pronostica lluvias dispersas y temperaturas frescas

la Onamet pronostica lluvias dispersas y temperaturas frescas

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el factor determinante en las condiciones del tiempo continúa siendo el viento del este/noreste  con intensidad moderada y que mantiene las temperaturas frescas, además de transportar nubosidad hacia el territorio dominicano, que al hacer contacto con la orografía del terreno genera nublados con lluvias débiles dispersas  y ráfagas de viento frecuentes.

Dijo que esas lluvias son hacia las provincias de Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata,  Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor y La Altagracia.

“Para mañana domingo las condiciones no experimentarán grandes cambios, nos mantendremos con el viento soplando del noreste con intensidad moderara, arrastrando campos nubosos hacia territorio dominicano para que continúen produciéndose lluvias débiles y dispersas hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

Indicó que las condiciones marítimas siguen peligrosas en la costa Atlántica,  por lo tanto, se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto por viento y olas anormales; además los habitantes en zonas bajas, próximo a la costa de la provincia María Trinidad Sánchez deben tener precaución por posibles inundaciones costeras. En la Bahía de Samaná y costa Caribeña, pueden realizar sus actividades con precaución, sin aventurarse mar adentro.

El Distrito Nacional y la provincia Santo domingo estarán medio nublado en ocasiones y con ráfagas de viento.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 27ºC y 29ºC y la mínima entre  18ºC y 20ºC.

Authors

Related posts

Top