La Onamet pronostica lluvias débiles

La Onamet pronostica lluvias débiles
Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que la masa de aire que cubre el  territorio y campos nubosos cargados de humedad provocado por el viento incidirán para que ocurran chubascos esporádicos de corta duración en la tarde hasta las primeras horas de la noche.
Los chubascos serán sobre las provincias de San Cristóbal, Peravia Azua, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Barahona, Bahoruco e Independencia.

Indicó que una nueva vaguada frontal estará llegando a partir de mañana en la noche para incrementar las precipitaciones sobre el territorio nacional, donde podrían ser moderadas en algunas de las provincias de las regiones noroeste, norte, noreste  y cordillera Central.

“Para el  viernes continuaremos con la incidencia de la vaguada frontal, provocando aguaceros siendo fuertes en ocasiones con aisladas tronadas  en gran parte del territorio nacional”, Indicó la Onamet en su informe.

Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche como consecuencia de la época del año, siendo bien frescas en zonas de montañas, debido a un giro gradual del viento hacia el nor/noreste.

La Onamet mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa Atlántica de permanecer en puerto, debido al viento y olas anormales, mientras que en la costa caribeña deben navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.

Distrito Nacional y la provincia Santo domingo estará medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos de corta duración en la tarde.

 

Mientras en el  Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre  29ºC y 31ºC  y la mínima entre 21ºC y 22ºC. 

Authors

Related posts

Top