La Onamet pronostica lluvias débiles de corta duración

La Onamet pronostica lluvias débiles de corta duración

Santo Domingo.-El Sistema frontal ahora se encuentra al norte de Puerto Rico, alejándose del país, mientras el viento del este/noreste arrastrará campos nubosos con algún contenido de humedad para originar lluvias débiles de corta duración en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología, que dijo que las lluvias serán hacia las provincias Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Indicó que análisis realizados a los modelos de pronósticos de lluvias, ponen en evidencia la entrada de menos contenido  de humedad  sobre el área del Caribe central, incluyendo a la República Dominicana, la que se originen, serán de características débiles y de corta duración hacia las regiones noreste, sureste y centro del país.

Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche  y la madrugada, aumentando a partir de mañana.

En la  costa atlántica: Se mantienen la recomendación  a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones  de navegar próximo al perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas y viento anormales.

El Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo Domingo estarán con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  27ºC y 29ºC  y la mínima entre 17ºC y 19ºC.

Authors

Related posts

Top