La Onamet pronostica lluvias continuarán por vaguada

La Onamet pronostica lluvias continuarán por vaguada

Santo Domingo.-La Oficina nacional de Meteorología informó que lluvias de débil a moderadas en la mayorías de las provincias es lo que ha estado ocurriendo en la tarde de hoy, debido al viento del este/nordeste y a la vaguada frontal que esta tarde fue localizada en la parte este del territorio nacional.

 

“Estas condiciones continuaran durante la noche generando precipitaciones, estando mas concentradas hacia las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Santiago,  Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo”, indicó.

La Onamet dijo que para este jueves, la vaguada frontal seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo en la parte este y nordeste, sin embargo, en el resto del país habrá mucha inestabilidad, de manera que las lluvias continuaran hasta bien entrada la noche y la madrugada del viernes.

El viernes, se prevé una mejoría en las condiciones del tiempo en cuando a las lluvias, las cuales se serán débiles, debido a que se habrá alejado la vaguada, pero las provincias que estarán bajo a alerta deben seguir los lineamientos de los organismos de protección civil, debido a la saturación que tendrán los suelos, ya que algunas precipitaciones débiles ocurrirán en horas de la tarde.

Para este día en horas de la noche las temperaturas estarán bastante agradables sobre todo en zona de montaña.

La Onamet, mantiene un aviso meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: María Trinidad Sánchez, Duarte (Especial el bajo Yuna) Samaná, La Altagracia y desde este boletín se suman Sánchez Ramírez y Santiago, mientras en alerta meteorológico permanecen Hato Mayor, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís, con este boletín se anexan La Vega, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo y Montecristi.

Se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales, mientras que en la costa Caribeña  y bahía de Samaná se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

La Onamet informó de la evolución y desplazamiento del tormenta tropical  Otto que se localiza a unos 230 kilómetros al este/noreste de Puerto Limón, Costa Rica. Este  fenómeno no representa peligro para el país.

El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará nublados           con lluvias de débil a moderadas.

 

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 27ºC y  29ºC  y la mínima entre  19ºC y 21ºC.       

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top