La Onamet pronostica incremento de lluvias en el fin de semana por una vaguada

La Onamet pronostica incremento de lluvias en el fin de semana por una vaguada
Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  informó que  para hoy ocurrirán lluvias débiles, pero el fin de semana se incrementará por la llegada de otra vaguada a los niveles medios y altos, así como también el alto contenido de humedad transportada por el viento del este/sureste.

 

La Onamet dijo que para hoy las lluvias que se presenten serán de corta duración en la llanura costera del Caribe y la zona fronteriza.

Mientras que a partir de mañana los aguaceros serán en gran parte del territorio nacional, estando estos más concentrado, hacia Los Haitises, llanura costera del Caribe, valle del Cibao, cordillera Central y la parte sur-central de la zona fronteriza. Esta actividad lluviosa será más notoria después del mediodía.

En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet recomienda a los operadores de embarcaciones  frágiles, pequeñas y medianas a navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por olas anormales en las costas caribeñas.

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado  en ocasiones con la ocurrencia de chubascos en horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con algunos periodos de  lluvias débiles.  La temperatura máxima estará entre  28ºC y 30ºC  y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

Authors

Related posts

Top