La Onamet pronostica escasas lluvias y día propicio para las playas

La Onamet pronostica escasas lluvias y día propicio para las playas
Santo Domingo.-El ambiente meteorológico para este Sábado Santo continuará bajo la incidencia de la circulación anticiclónica, la cual mantiene la masa de aire que nos cubre con poco contenido de humedad e inhibe la formaciones nubosas de gran desarrollo induciendo escasas las ocurrencias de precipitaciones en todo el territorio nacional.

 

La Oficina Nacional de Meteorología  (ONAMET), informó, sin embargo, que debido al arrastre de campos nubosos ocasionados por el viento del este, no se descartan  lluvias ligeras de corta duración sobre las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

La Onamet indicó que las temperaturas estarán agradables durante la noche principalmente en zonas de montañas y calurosa durante el día.

En cuanto a las condiciones marítimas, dijo que son óptimas en la costa caribeña para que los bañistas puedan disfrutar de las playas y realizar todo tipo de deportes acuáticos.

En la costa atlántica, se les recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones que deben hacer sus  actividades cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.

En Para el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado, con posibles lluvias ligeras de corta duración

En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 30ºC  y 32ºC  y la mínima entre  19ºC y 21ºC

Authors

Related posts

Top