La Onamet pronostica chubascos aislados y temperaturas calurosas para hoy

La Onamet pronostica chubascos aislados y temperaturas calurosas para hoy

Santo Domingo.-Las condiciones del tiempo sobre el país estará regidas por el sistema de alta presión que se manifiesta desde superficie hasta los niveles medio de la atmósfera, el cual inhibe el desarrollo de nubes de gran extensión vertical sobre el territorio nacional, no obstante, debido al transporte del viento del este/sureste podrían ocurrir  chubascos aislados de corta duración al final de la tarde  y la noche.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que esas lluvias serán sobre las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, la Vega y Monseñor Nouel.

“Para mañana sábado, se acercará una débil vaguada frontal ubicándose en las proximidades de la costa norte de nuestro territorio para incrementar ligeramente las precipitaciones en la costa norte del país”, expresó Meteorología en su informe de la 1:00 de la tarde.

Indicó que para el domingo continuará la incidencia de la débil vaguada frontal sobre la porción norte de nuestro territorio, donde podrían estar ocurriendo lluvias débiles, siendo moderadas en ocasiones, principalmente  sobre las regiones noroeste, norte, noreste y cordillera Central.

El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se presentan con nubes dispersas a medio nublado.

 

Gran Santo Domingo:   La temperatura máxima estará entre 30ºC y 31ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC. 

Authors

Related posts

Top