La Onamet pronostica aguaceros en algunas provincias

La Onamet pronostica aguaceros en algunas provincias

Santo domingo.-El Sistema frontal localizado sobre el centro del país, mantiene la humedad e inestabilidad, el cual unido a los remanentes dejado  por la vaguada frontal que se localiza sobre Puerto Rico y el viento del componente nor/noreste, permitirán que continúen ocurriendo aguaceros con aisladas  tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que esos aguaceros serán hacia las provincias: Dajabon, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez,  María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal,  La Vega  Monseñor Nouel, San Juan , Azua, Peravia, San Cristobal , Barahona, La Altagracia , La Romana y San Pedro de Macorís.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en la noche, especialmente en zonas de montañas, debido al viento del nor/noreste y época del año.

En su informe de las 6:00 de la tarde, la Onamet indicó que para mañana  martes habrá una leve disminución en la intensidad y frecuencia de los aguaceros, los que ocurran serán de forma dispersas en la tarde y la noche hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central, por el arrastre del viento de componente nor/noreste.

Meteorología recomendó  a las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones de la costa Atlántica permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales, mientras en la costa Caribeña y bahía de Samaná, deben navegar con precaución cerca de la costa por las mismas condiciones.

Distrito Nacional  y la provincia Santo domingo presentan incremento nuboso con aguaceros en horas de la noche y ráfagas de viento 

 

En el  Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre  28ºC y 29ºC  y la mínima entre 20ºC y 21ºC.   

Authors

Related posts

Top