La Onamet pronostica aguaceros dispersos por viento y vaguada

La Onamet pronostica aguaceros dispersos por viento y vaguada

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó esta tarde que sobre el país se espera un ligero incremento en el contenido de humedad, proporcionada por el viento del este/noreste, además una vaguada en superficie que se ubica actualmente sobre Puerto Rico y estará cruzando el territorio dominicano, generando nublados ocasionales con aguaceros dispersos.

Dijo que esas precipitaciones pudieran ser moderadas a fuertes, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento durante la tarde y noche, especialmente hacia las regiones norte, noreste sureste y la cordillera Central.

Para mañana sábado, la vaguada en superficie se habrá alejado, quedando humedad suficiente en la masa de aire que cubrirá la República Dominicana, asociada a una nueva vaguada en los niveles medios de la troposfera al sur del país y el arrastre de humedad que genera el viento del este/noreste, ambos factores provocarán un cielo medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos, que pueden ser localmente moderados y posibles tronadas, hacia las regiones del norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología, emitió una alerta meteorológica por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas,  para las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Hato Mayor, el Seibó, La Romana, San Pedro de Macorís y la Altagracia, mientras que para el gran Santo Domingo por posibles inundaciones urbanas.

Las condiciones marítimas permanecen anormales en la costa atlántica y caribeña, debido a esto mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de realizar sus actividades con la debida precaución en el perímetro costero y no salir mar adentro.

Para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo la Onamet pronostica cielo medio nublado a nublado con aguaceros dispersos.  

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre  20ºC y 21ºC.

Authors

Related posts

Top