La Onamet dice vanguada mantendrá lluvias débiles

La Onamet dice vanguada mantendrá lluvias débiles

Santo Domingo.- La oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que seguirán presentándose esta noche lluvias débiles a moderadas con aisladas tronadas y ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano.

Dijo que esq situación se produce debido a que permanece sin cambios apreciables la vaguada frontal al noreste de nuestra área de pronóstico, mientras la masa de aire sobre el territorio nacional se mantiene húmeda e inestable  por la incidencia de una débil vaguada localizada en los niveles medios de la atmósfera sobre la porción oriental del país.

“Para mañana viernes, nuestros análisis aplicados a los modelos de precipitaciones ponen de manifiesto una reducción ligera de las lluvias en intensidad y frecuencia, sin embargo, se recomienda a las provincias bajo alertas y avisos que deben seguir observando las medidas de precaución, debido a la saturación de los suelos”, indicó.

Informó que para el fin de semana, a partir del sábado se espera un incremento en la actividad de precipitaciones, principalmente hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central, debido a que se acercará a nuestra área una vaguada pre-frontal que incrementará las lluvias hacia el norte, noroeste, noreste y centro del país, un nuevo sistema frontal se estará ubicando sobre Cuba el fin de semana.

La Onamet, mantiene un aviso meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte (Especial el bajo Yuna), Samaná, La Altagracia, Sánchez Ramírez y Santiago, asimismo se mantiene el alerta meteorológico para las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo y Montecristi.

En las condiciones marítimas, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná se recomienda navegar dentro de la misma sin aventurarse fuera de ella por viento y olas anormales. En la costa Caribeña  se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

La Onamet informó de la evolución y desplazamiento del huracán Otto que se localiza a unos 100 kilómetros al este de Nicaragua, Centro América. Este  fenómeno no representa peligro para nuestro país.

 Distrito Nacional y Santo Domingo Norte estarán medio nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas. Mientras Santo Domingo Este y Santo domingo Oeste se presentan parcialmente nublado en ocasiones con aguaceros dispersos.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 27ºC y  29ºC  y la mínima entre  19ºC y 21ºC.       

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top